miércoles, 20 de julio de 2011

Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5

Se trata de un gran angular con algo de zoom. Podríamos decir que es el mejor de toda la gama de grandes angulares, salvaguardando a los carl zeiis, esto se debe a la calidad en la construcción del anillo del zoom, a la calidad de las imágenes y al amplio rango de longitudes focales y aperturas, siendo así el más versátil y eficaz. logrando ser totalmente pragmático .



Su distancia focal va desde los 10mm a los 22mm, una longitud focal aceptable, logrando imágenes poco deformadas y líneas bastante rectas en su extremo de los 10mm. Las imágenes que logra son bastante buenas, pero no excepcionales, ya que pierde luminosidad hacia los bordes (aunque no llega a tener viñeteado). No obstante lo más importante es que logra una gran nitidez en todas las zonas y un gran control sobre las aberraciones cromáticas y los destellos.

("imagen de James Terwey" realizado con dicho objetivo )  


Su construcción esta realizada en 13 elementos de 10 grupos , con una abertura máxima de f3.5, y una mínima de f27 , posee un angulo de visión de 107º- 63º, con una distancia mínima de enfoque de 24cm ,sin estabilizador, y pesa 385gr.

Resumiendo , lo bueno, es que  es, un objetivo que permite el control de  las aberraciones geométrica magníficamente  y unas ópticas , con prestaciones equilibradas . lo malo, tiene un precio muy elevado para lo que es ,y encima es un poco oscuro .





*información técnica sacada de www.canon.es
* imagen del fotografo james terwey de la pagina  enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje , gracias