Aunque es muy arriesgado y poco recomendado por cualquier experto , llegados a un punto si la limpieza automática de tu moderna D.SLR no a podido eliminarlo, y no quieres mandar la cámara al servicio técnico , puedes proceder a limpiarla con un kit apropiado de limpieza , siguiendo 6 prácticos pasos.
1- USA LALIMPIEZA AUTOMATICA
Muchas D-SLR modernas , por no decir casi todas , tienen un sistema automático mejor o peor de limpieza del sensor, que lo hace vibrar el sensor general, para desprender el polvo . En general se puede activar a mano , o desde el menú, o dejarlo en automático, para que regularmente deje nuestro sensor limpio.
2- LIMPIA LA CAJA DEL ESPEJO
Antes de limpiar el sensor , limpia el interior de la cámara de polvo, con un pincel soplador , y repasa la parte trasera del objetivo .
3-GIRA EL ESPEJO
Busca en el menú la opción para mover "o levantar" el espejo y el obturador y comprueba que la batería este cargada. Ahora verás el sensor a través de la montura del objetivo.
4-EXPULSA EL POLVO
Primero limpia el sensor en seco con un pincel soplador. Gira la cámara hacia la luz para ver si quedan motas de polvo, pero ¡¡NO TOQUES EL SENSOR CON EL PINCEL !!.
5-USA UN BASTONCILLO
Fotografía algo blanco con una apertura reducida. Si la limpieza no a funcionado, usa un producto especial para limpiar sensores como el After shake de green clean que tiene un precio económico.
6- LIMPIA EL SENSOR
After shake incluye dos bastoncillos, uno con solución y otro seco, que deben usarse en ese orden, limpia siempre con movimientos suaves y sin presionar.
**Consejo de STUDIO 957: es preferible usar el servicio oficial, algo más caro pero siempre más seguro.