Los zooms son prácticos, pero los objetivos fijos son más luminosos y mejoran el resultado de la imagen captada.
En una era de zooms con estabilizadores de imagen y D-SLR capaces de disparar con valores de ISO muy altos, los objetivos con una longitud focal fija pueden parecer cosa del pasado, sin embargo, siguen siendo útiles.
Existen infinidad de objetivos fijos, y los grandes angulares y los teles luminosos, tienen un costo muy elevado, pero hay opciones más asequibles, como el Canon 50mm 1.8, que mostramos en las fotografías de esta entrada, por un costo de unos 120 euros.La gran ventaja de los objetivos fijos es que tienen aperturas máximas más amplias, lo que permite trabajar con poca luz sin aumentar el ISO ni sufrir temblores . Aunque ahora existen muchas ópticas con estabilización de imagen que solucionan el tema de la falta de luz, poder contar con una apertura más amplia ayuda a reducir la profundidad de campo.
PROFUNDIDAD DE CAMPO
Al usar aperturas muy reducidas es normal que empeore la nitidez. Por otra parte, al limitar la profundidad de campo las zonas definidas resaltan más. Además, normalmente la falta de nitidez sólo afecta a los extremos del encuadre, así que si el área de enfoque está en el centro no tendrás problemas .
EXPLORA TU PUNTO DE VISTA
Los zoom son prácticos, pero tienen sus pegas. Cuando usas mucho el zoom, piensas menos en el punto de vista, porque te limitas a acercarte y alejarte haciendo un zoom. Con un objetivo fijo, la única manera de ajustar el encuadre o el tamaño de la escena es moverse, y así es como nacen las mejores composiciones .
CONSEJO
"Enfoca a los ojos", Cuando la profundidad de campo es muy reducida, es difícil enfocar bien. En el caso concreto de los retratos, lo fundamental es enfocar los ojos, y la manera más fácil de hacerlo es activar el AF sencillo y colocar el punto focal de la cámara justo encima de los ojos del protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje , gracias