Es una de las partes más expuestas de nuestras queridas cámaras y constantemente sufre los estragos del uso del equipo , por tanto debemos asegurarnos de un correcto mantenimiento de esta parte de la cámara , no solo por su delicadeza sino también por su alto valor. Cualquier arañazo , o exceso de suciedad ,o incluso los temidos hongos pueden hacer que nos tengamos que despedir de nuestra querida lente , es por ello que hoy vamos a daros unos consejos para mantenerlas como el primer día.
1º Anticiparte
Lo inevitable por desgracia no se puede evitar ni eludir , y el hecho de que la lente vaya estar expuesta a suciedad lo es. Por tanto lo primero que recomiendo es el uso inmediato de un filtro nada más adquirirla a modo de prevención , normalmente se suelen usar filtros ultravioletas que no alteran las cualidades de la lente , y sirven como protector de está , se pueden adquirir de muchos otros tipos , pero llevan consigo una peculiaridad que les dotara de ciertas cualidades que alteran nuestra lente .
Para conservar el objetivo , lo principal es no tirar su caja, pues está nos servirá como almacenamiento de esté cuando no este montado en la cámara .
Tanto en la caja como donde guardemos nuestra cámara recomiendo usar bolsas de gel de sílice , las cuales absorben la humedad y previenen de un posible contagio de hongos a nuestra lente y cámara .
Bueno llegamos a lo más importante de este artículo, y es limpiar tu lente adecuadamente y sin deteriorarla , para ello recomiendo usar kits profesionales de limpieza exclusivos a lentes , y no genéricos para cámaras o monitores, pues los productos químicos sobre todo que traen serán específicos , para deshacer la suciedad sin perjudicar las cualidades de la lente , de lo contrario nos atenemos a que la lente salga perjudicada a largo plazo pese a que los resultados parezcan a simple vista satisfactorios.
En mi caso solo limpio los filtros , pues los uso como prevención y nunca he tenido que limpiar una lente salvo con un soplador , o un pincel para eliminar alguna mota de polvo traviesa.
Hasta hace poco usaba un kit de la marca Benro , pero hace poco Carl Zeiss ha lanzado un nuevo kit específico para limpieza de lentes , esté kit no trae nada novedoso ," a simple vista" , pues su formulación de líquidos limpiadores (secreta) da unos resultados que no había observado hasta hoy , deshace la suciedad como por arte de magia , eso si , siguiendo el procedimiento correcto y que ellos se garantizan de recordarte .
Procedimiento (para cualquier kit, especial Carl Zeiss).
1- Elimina las motas de polvo o suciedad volátil con el pincel .
2- Procede a humedecer el paño con el spray especifico para limpieza de lentes ***NUNCA vaporizar el spray a la lente siempre al paño especifico de microfibras .
3- Con movimientos circulares limpia la superficie .
4- Utiliza una toallita de limpieza especial con movimientos circulares"estás llevan otro producto para eliminar grasas de la superficie o restos" .
5- Con una parte del paño "seco" procede a dar el ultimo toque a la superficie secando cualquier resto de humedad .
Y no realices experimentos ni creas que el cristal de tu lente es como el una mesa o una ventana , ni el de tan siquiera unas gafas en ciertos casos.
Por último he dejado un vídeo para los más novatos de como proceder correctamente a la limpieza de su lente .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje , gracias